Para el aprovechamiento de estas energías renovables, aerotermia y geotermia, se necesita una bomba de calor.
Una bomba de calor es un equipo que aprovecha la energía contenida en el aire o la tierra de manera muy eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Es muy importante tener en cuenta que para conseguir un rendimiento óptimo de este tipo de instalaciones, todas las partes que forman parte del sistema deben estar perfectamente calculadas e instaladas.
Es el sistema en su conjunto el que va aportarnos el rendimiento, la bomba de calor es una parte del mismo, que aunque importante no determina por si sola la eficiencia resultante.
Los sistemas de aerotermia y geotermia son muy eficientes y respetuosos con el medio ambiente. La tecnología de la bomba de calor aerotermica aunque es cada vez más eficiente, extrae la energía de un foco más inestable como es el aire con la consiguiente pérdida de rendimiento con temperaturas bajas, pero la Geotermia debido a que extrae la energía de un foco térmicamente más estable como es la tierra, es energéticamente más eficiente. Esta diferencia de rendimientos entre las dos tecnologías será más acusada cuando la temperatura del aire exterior en invierno sea más baja.
La energía geotérmica es la energía renovable más eficiente y económica. Permitiéndonos la climatización integral de nuestra vivienda, es decir con una única instalación dispondremos de calefacción, refrigeración y ACS con un ahorro de hasta el 80% en la factura energética con respecto a las energías convencionales.
La energía geotérmica presenta numerosas ventajas frente a los sistemas de climatización convencionales y frente al resto de sistemas alternativos:
Se puede aprovechar de forma continua y previsible las 24 horas del día durante todos los días del año.
Se trata de una energía renovable, rentable y eficiente que evita la dependencia energética, tanto en la vida cotidiana como en caso de desastre.
Los residuos que produce son mínimos y ocasionan un impacto ambiental reducido, mucho menor que el originado por el petróleo, carbón, gas natural o similares.
No necesita depósitos de combustible ni baterías para su funcionamiento, lo que aporta sencillez y reduce costes iniciales y de mantenimiento.
Al aprovechar la energía geotérmica no se produce ningún tipo de combustión, por lo que se trata de un sistema más seguro y limpio.
Es un sistema de gran ahorro, tanto económico como energético.
No provoca ruidos exteriores ni emisiones en el punto de consumo.
Su utilización no provoca ningún tipo de impacto visual. Por lo que no condiciona la arquitectura ni el diseño final de las edificaciones.
Las reservas de recursos geotérmicos son mayores que los recursos de carbón, petróleo, gas natural y uranio combinados.
No está sujeta a precios internacionales, sino que siempre puede mantenerse a precios nacionales o locales.
PRIMERAS MARCAS COMO; JOTUL, STÛV, KAL- FIRE, SCAN, BAUER SOLAR, PALAZZETTI, RAVELLI, WATERKOTTE… HAN CONFIADO EN NOSOTROS PARA DISTRIBUIR E INSTALAR SUS PRODUCTOS CON TOTAL GARANTÍA.
Instalar estufas de leña, pellets, placas solares y calderas en Ourense
Estrada Zamora-Santiago, Km 247, 32100 Gustei, Ourense
Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
Produce ilatina